Sobrevivientes contactados por la organización no gubernamental "Salven a los Niños" afirman que muchas de las víctimas eran menores de edad.
La Guardia Costera de Italia rescató a 144 personas, e inmediatamente lanzó un operativo de emergencia con la esperanza de encontrar a sobrevivientes.
"Salven a los Niños" indicó que en los últimos días unos 400 niños, la mayoría viajando solos, forman parte de los 7.000 inmigrantes que han intentado cruzar desde África hacia Europa desde el viernes pasado.
Desde el viernes
Hasta ahora se han rescatado a varios bebés de las embarcaciones que llegaron desde Libia.
La Unión Europea afirmó que al menos 7.000 migrantes han sido rescatados en el Mediterráneo desde el viernes.
Los sobrevivientes del naufragio le dijeron a los medios locales que el bote, que llevaba 550 migrantes en total, se había hundido un día después de abandonar Libia.
Nueve cuerpos sin vida han sido rescatados desde entonces, pero además de los sobrevivientes, no han sido recuperados más cuerpos.
Michele Prosperi, vocero de la organización "Salven a los Niños" le dijo a la BBC que están tratando de determinar cuánta gente había en el bote.
"Hay unos pocos niños entre los sobrevivientes. El tema es que la temporada de migraciones desde África ya comenzó debido al cambio de estación. Y vamos a tener mucho más arribos como este".
Según el corresponsal de la BBC en Sicilia, Italia, la Unión Europea había reducido los rescates marítimos, argumentando que esto podía alentar a los migrantes a cruzar el mar.
Y añadió que, las cifras de los últimos meses demostrarían que esa medida no estaría funcionando.