Mia Schem, la joven de origen chileno de 21 años secuestrada por Hamás, fue liberada en las últimas horas, según confirmó el embajador de Israel en nuestro país, Gil Artzyeli.

La secuestrada de origen chileno Mia Schem acaba de ser liberada, en medio de una multitud palestina gritando en su contra. Su rostro dice todo. Diversos testimonios de los secuestrados han revelado las horribles condiciones y el maltrato físico y psicológico que recibieron de sus captores palestinos”, escribió la autoridad.

La joven había sido secuestrada el pasado 7 de octubre cuando se encontraba en el festival de música “Tribe of Nova”, el cual se desarrolló a unos cinco kilómetros de la barrera que separa Gaza e Israel. Sin embargo, recién el 16 de octubre se confirmó que Mia era una de las rehenes en un video publicado por Hamás, en donde ella se ve herida en un brazo y recibiendo atención médica.

Desde ese momento la familia de su abuelo pidió ayuda al país y al Presidente Gabriel Boric para obtener información sobre el paradero de su nieta.

La liberación de Mia Schem se concretó en el marco de la tregua que se ha establecido por parte de Israel y Hamás.

Publicidad