El movimiento islamista palestino Hamás reivindicó este jueves el ataque armado que dejó tres muertos en Jerusalén, y llamó a una "escalada de la resistencia" contra Israel.
"Los hermanos Murad Nemr e Ibrahim Nemr, miembros de las brigadas Ezzedin al Qasam de Sur Baher", un barrio de Jerusalén este, "se sacrificaron llevando a cabo una operación" que "mató a tres colonos e hirió a varios más", afirmó Hamás en un comunicado. La policía israelí confirmó que los dos atacantes fueron abatidos.
Según el gobierno hebreo, los atacantes residían en Jerusalén Este, tenían 38 y 30 años respectivamente y habían pasado por la cárcel por su relación con actividades terroristas de Hamás. De hecho, uno de ellos había pasado una década entera en prisión hasta que salió en el año 2020.
La policía encontró cartuchos con cientos de balas en el coche en el que viajaban los dos asaltantes. Así lo confirmó después el grupo islamista asegurando que la operación de dos de sus miembros "es una respuesta natural a los crímenes sin precedentes perpetrados por la ocupación" militar israelí en Gaza.
EN DESARROLLO...