Tras el tiroteo ocurrido durante la madrugada de este domingo en el club Pulse de Orlando, Estados Unidos, donde un hombre identificado como Omar Mateen asesinó a 50 personas y dejó a otras 53 heridas, distintas personalidades del mundo político han condenado este acto demostrando públicamente su rechazo.

Este evento es considerado el tiroteo más grave de la historia del país y dejó a Orlando bajo estado de emergencia.

Al conocerse la noticia de la brutal matanza, la Casa Blanca emitió un comunicado a primera hora en el que se enviaban condolencias a los familiares de las víctimas. Asimismo el presidente Barack Obama, ya frente a la prensa, solidarizó con las víctimas de la masacre y aseguró que "fue un acto de terror y de odio" e informó que el FBI está investigando el tiroteo como un "posible ataque terrorista".

"Ningún acto de terror u odio hará que cambien los valores que nos hacen norteamericanos", enfatizó Obama.

En tanto el equipo de Donald Trump tampoco se hizo esperar y tras condenar los hechos y enviarle un mensaje a las víctimas, a través del Twitter oficial del candidato presidencial, se le exigió a Obama que “asuma la denominación de terrorismo radical islamista”. 

Por su parte, Hillary Clinton, difundió en su cuenta de Twitter su reacción al enterarse de la tragedia y consignó lo siguiente:

Además la candidata presidencial también calificó el hecho como "un acto de terror y también es un acto de odio" y luego dirigiéndose a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) expresó: "Por favor, sepan que tienen millones de aliados en todo el país. Yo soy uno de ellos".

Otro que compartió su pesar fue el expresidente Bill Clinton:

Otros Presidentes del mundo también mostraron su apoyo a las víctimas y al pueblo de Estados Unidos tras los trágicos sucesos, como por ejemplo, Mariano Rajoy, David Cameron, Francoise Hollande y el Presidente de Afganistán Ashraf Ghani.

Reacciones en Chile

En nuestro páis la Presidenta Michelle Bachelet también expresó su "consternación" por la masacre y envió un mensaje rechazando "la violencia irracional":

La Cancillería también dirigió sus palabras y envió palabras de condolencias:

La organización Fundación Iguales también se sumó en el apoyo enviado y expresaron que el hecho "es un golpe muy fuerte" e invitaron a una velatón en honor a las victimas:

Otras personalidades del ámbito político en Chile no se quisieron quedar fuera, expresándose también por las redes sociales:

Publicidad