Al menos 13 personas murieron tras un terremoto 6,4 que se registró en Albania durante la madrugada de este martes, dejando cuantiosos daños y unos 600 heridos, según el ministerio de Defensa.
El sismólogo albanés Rrapo Ormeni explicó en la televisión local que se trata del peor sismo registrado en la región de Durres desde 1926.
"Hay víctimas", lamentó el primer ministro Edi Rama en Twitter. "Estamos trabajando para hacer todo lo posible en los lugares siniestrados", agregó.
Las autoridades movilizaron en torno a 300 militares para participar en las operaciones de socorro en Durres y Thumane, donde, según el ministerio albanés de Defensa, hay personas "atrapadas en las ruinas".}
En Thumane, imágenes de la AFP muestran a una quincena de hombres vestidos con trajes tratando de limpiar los escombros, ayudados por una pala, en busca de eventuales víctimas.
Varias réplicas se sintieron después del temblor principal. La más fuerte alcanzó una magnitud de 5,3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo.
La misma región de Albania había registrado en septiembre un sismo de 5,6, que entonces las autoridades lo consideraron como el más fuerte en "los últimos 20 a 30 años".
Los Balcanes son una zona de fuerte actividad sísmica por los que los temblores de tierra son frecuentes.