El 26 de agosto de este año James Holmes fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional producto del asesinato de 12 personas en un cine en la localidad de Aurora, en el estado norteamericano de Colorado (oeste de EE.UU.).
El brutal crimen ocurrido el 20 de julio de 2012, en el que además resultaron heridas otras 70 personas, se produjo durante el estreno de una película de la saga Batman.
Este viernes el periódico New York Daily News dio a conocer impactantes imágenes que surgieron de la investigación posterior a la brutal matanza.
En las imágenes que reveló el departemento de policía de Aurora, se aprecian fotos de la escena del crimen, además del interior de su departamento e incluso una foto tomada por el propio Holmes antes de llevar a cabo los asesinatos.
Una gran presencia de artefactos explosivos y mucho armamento militar fueron las principales novedades con las que se encontraron los investigadores en el cine y el departamento de James Holmes.
Esta foto fue tomada por Holmes previa a la masacre en el cine:
El cine de Colorado tras el masivo asesinato de James Holmes
Además, el New York Daliy News reveló imágenes de la investigación en la que se ve el departemento de Holmes.
Tras un monitoreo de su salud mental, Holmes fue diagnosticado con diferentes formas de esquizofrenia, por lo que se barajó la opción de que fuese transferido a una prisión fuera del estado.
Por otra parte, los abogados defensores, dijeron que el ataque se produjo producto de su esquizofrenia y delirios psicóticos e indicaron que desde su infancia James Holmes se encontraba obsesionado con la idea del asesinato en masas.