Una de las peores tragedias de sus últimos años vive Grecia producto de los incendios forestales que han golpeado principalmente a zonas turísticas.

Hasta este martes y según indicó el diario griego Tanea, tras el hallazgo de una pareja de ancianos sin vida, ya son 76 las personas fallecidas producto de la emergencia y a los que se suman más de cien personas heridas y por lo menos dos mil viviendas quemadas. Asimismo, los cuerpos de emergencia trabajan en la búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos.

En las últimas horas la ciudad más afectada corresponde a Mati, un balneario ubicado a solo 33 kilómetros de la capital Atenas. Según indicó Reuters, una mujer que logró escapar de las llamas fue enfática  "Mati no existe más", aseguró al canal griego Skai TV.

Otra de las imágenes que ha sido compartida por medios de todo el mundo es la de una mujer -cuyo brazo está vendado por las quemaduras- llora mientras busca a su perro desaparecido.

 

Incluso, en dicho lugar se encontraron los cuerpos calcinados de 26 personas abrazadas en un sector de cabañas, una de las historias más popularizadas del catastrofico acontecimiento.

Hallamos 26 cuerpos, algunos de ellos abrazados: La tragedia que dejan los incendios en Grecia

"Hemos descubierto en una cabaña cerca de la playa 26 cuerpos, abrazados entre sí, que al parecer eran familiares". La frase es del jefe de la Cruz Roja de Grecia, Nikos Oikonomopoulos, y describe la tragedia que se vive en el país europeo a causa de los incendios forestales, que han dejado al menos 60 muertos y más de 150 heridos.

A continuación una serie de imágenes que reflejan la magnitud de la tragedia.

Publicidad