El Presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibió cientos de felicitaciones tras su triunfo el pasado domingo. Sin embargo, la que más curiosidad causó fue la del laboratorio que clonó a su perro Conan.
Se trata del Laboratorio PerPETuate que en su sitio web escribió “el presidente Javier Milei, ganador de las elecciones presidenciales de Argentina de noviembre de 2023, dedicó su victoria a Conan, su perro fallecido y cuatro clones producidos a partir de células conservadas por PerPETuate”.
Según “Loco”, la biografía no autorizada del periodista Juan Luis González, Milei no reconoce la muerte de su perro Conan y se refiere a él como uno de los ‘cinco’ perros/hijo que lo acompañan.
Sus otros cuatro mastines ingleses son clones de Conan nacidos de un procedimiento que Milei encargó en Estados Unidos a PerPetuate. Se comunica con ellos, los vivos y el muerto, gracias a las supuestas enseñanzas de una "médium" especializada en la “comunicación interespecies”
Según detalla Clarín, los cuatro clones se llaman Murray, Milton, Robert y Lucas, todos con nombres de economistas. En tanto Conan, el original, fue adoptado en 2004 y murió en 2017.
El libertario Milei obtuvo 55% de los votos frente a 44% para el ministro de Economía, el peronista de centro Sergio Massa. En la elección de este domingo participó solo el 76% del padrón de 35,8 millones de votantes. Milei asumirá la presidencia el 10 de diciembre, cuando termina el gobierno de Alberto Fernández.
Argentina ha sido gobernada desde 2003 por el peronismo de centroizquierda de Néstor Kirchner y Cristina Fernández salvo por un intervalo de cuatro años del gobierno de Mauricio Macri (2015-19).