Un tribunal español ha dictaminado que John McAfee se suicidó, según un documento judicial al que tuvo acceso Reuters el viernes, poniendo fin a una investigación sobre la muerte del empresario de software.
McAfee, que lanzó el primer antivirus comercial del mundo en 1987, fue hallado muerto a los 75 años el 23 de junio de 2021 en su celda de la cárcel, pocas horas después de que la Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a Estados Unidos por evasión fiscal.
El magnate tecnológico británico-estadounidense llevaba ocho meses en la cárcel Brians 2 de Barcelona tras su detención después de años huyendo de las autoridades estadounidenses.
Aunque la autopsia ya había determinado que murió por suicidio, su familia había presentado un recurso pidiendo una investigación más profunda de su muerte.
Su cuerpo ha permanecido en un depósito de cadáveres de Barcelona, a la espera de que se resuelva el proceso judicial.
"No hay indicios de nada distinta a una muerte de origen suicida, nada en absoluto", decía la sentencia, fechada el 24 de julio pero hecha pública el viernes.
Su familia no respondió inmediatamente a una petición de comentarios. La sentencia no puede recurrirse ante un tribunal ordinario.