Arnold Palmer es un fallecido golfista estadounidense que tiene hasta un aeropuerto con su nombre en Latrobe (Pensilvania), su ciudad natal. Recordadas son sus proezas en el deporte entre la década del '50 y el '60, pero Donald Trump quiso comentar otra cosa.
Según recogen varios medios internacionales, Trump decidió -en pleno aeropuerto Arnold Palmer- aludir a los genitales del fallecido deportista.
En una actividad de campaña Trump señaló que "Arnold Palmer era todo un hombre, y lo digo con todo el respeto a las mujeres, amo a las mujeres… este hombre era fuerte y duro y me niego a decirlo, pero cuando se duchaba con los otros profesionales, ellos salían de allí y decían ‘Oh, Dios mío. Eso es increíble’”.
Tras los dichos de Trump, quien comentó la situación fue la hija de Arnold Palmer, votante del partido Republicano.
En conversación con AP, Peg Palmer (68 años) dijo que tras los dichos de Trump "no hay mucho que decir. En realidad no estoy enojada (...) pienso que fue una mala decisión de cómo recordar a mi padre, pero ¿qué se le puede hacer?”.
Recta final de campaña
La insólita intervención de Trump se da en medio de la recta final de la campaña de cara a las elecciones del 4 de noviembre.
Una encuesta prepatada por Washington Post/Schar School señala que hay siete estados que todavía no tienen una preferencia clara y eso podría afectar el resultado de la elección, que funciona a través de delegados.
En términos generales, los números también son estrechos. El 49% de los posibles votantes apoyan a Harris y el 48% a Trump.