El presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, compatibilizó este miércoles su trabajo político con las labores de cuidador un bebé durante una sesión parlamentaria.
"Normalmente, la silla presidencial solo la utilizamos los presidentes, pero hoy un VIP se ha sentado conmigo", dijo Mallard en su cuenta de Twitter, donde ha compartido imágenes del momento y ha felicitado al diputado Tamati Coffey y a su novio por "el nuevo miembro de la familia".
El pequeño es hijo de Coffey, un diputado que había acudido con él al pleno, ya que no tenía con quien dejarlo, consignó CNN.
Tamati es un antiguo animador de televisión que ahora representa en el Parlamento al Partido Laborista. En julio pasado anunció el nacimiento de su retoño, fruto de una gestación subrogada a la que había accedido una amiga de la pareja.
Recordemos que la compatibilización de la vida parental y profesional ya había sido noticia en Nueva Zelanda por las decisiones adoptadas por la primera ministra, Jacinda Ardern.
La autoridad disfrutó de seis semanas de post natal tras dar a luz ya como jefa de Gobierno. En septiembre, Ardern llevó a su bebé a un debate en la Asamblea General de la ONU.