En medio de la crisis social y política que se vive en Perú, numerosas protestas se han desarrollado en descontento con el gobierno interino de Manuel Merino, quien presentó su renuncia a la presidencia este domingo.
El congreso durante la tarde-noche del domingo comenzó a sesionar para determinar quién será el próximo mandatario.
Las violentas jornadas de manifestaciones, sumadas a acusaciones de fuerte represión policial, dejaron dos muertos, víctimas que fueron identificadas como Jack Bryan Pintado Sánchez (22) y Jordan Inti Sotelo Camargo (24)
Según relata El Comercio, Inti Soteldo murió producto del impacto de proyectiles a la altura del corazón, mientras que Bryan Pintado, perdió la vida tras recibir 11 proyectiles en el rostro, cabeza y tórax.
"Veía mucha injusticia en el Perú. Él decía que quería estudiar eso para encontrar justicia”, señalaba la abuela de Pintado, quien en 2015 ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, sin embargo, tuvo que dejar la carrera por problemas económicos.
Por su parte, Inti quería ser guía de turismo y era uno de los alumnos más entusiastas en el Instituto Superior Tecnológico Cepea.
"La policía lo ha matado por salir a defender a su patria”, señaló su hermano a El Comercio.
Según el citado medio, la Coordinadora Nacional de DD.HH de Perú indicó que hay cerca de 20 personas desaparecidas, de las cuales 16 son varones y 4 son mujeres. Todas ellas habrían acudido a la marcha contra el gobierno del viernes y aún no han sido ubicados.