El rover de la NASA Curiosity sigue sorprendiendo con las imágenes que capta de Marte gracias a sus cámaras de alta definición. Y es que a pesar de estar en funcionamiento desde 2012, cada nuevo detalle da más pistas de cómo es ese planeta.
El pasado 24 de febrero de 2022 el rover captó la imagen de una piedra con forma de flor, lo que ha llamado la atención de los científicos, puesto que esta forma según los científicos, se origina por el efecto y el paso del agua.
El reporte de la misión señala que esta roca tiene un centímetro de alto y se asemeja también a un pequeño fragmento de coral, el cual fue encontrado en la laderas de Mountain Sharp, en el crater Gale.
Además se cree que los minerales presentes en esta formación rocosa son sulfatos, pero que para saber a ciencia cierta su conformación deberá ser analizada.
Según los entendidos, este tipo de hallazgos suponen pasos importantes para los investigadores, puesto que daría cuenta de cómo se perdió el agua en Marte, por dónde hubo flujos y dónde comenzó la falta del recurso hídrico.