El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, H. R. McMaster descartó que la información entregada por Donald Trump a las autoridades rusas haya puesto en riesgo a ninguna fuente, como se especuló en los medios.

"De ninguna manera el presidente ha comprometido a ninguna fuente o métodos durante esa conversación", dijo el teniente general sobre el diálogo que la semana pasada sostuvo el presidente con el canciller Serguéi Lavrov.

El lunes por la tarde, el Washington Post publicó que en esa cita Trump había contado sobre la posibilidad que los yihadistas ocuparan computadores portátiles para efectuar actos terroristas en aviones, información que ni siquiera los aliados de Estados Unidos conocían.

"La reunión con el ministro ruso fue para discutir las amenazas terroristas", reconoció McMaster, quien el lunes por la noche había calificado de "falso" la noticia.

Por lo mismo, consideró que lo compartido por el inquilino de la Casa Blanca fue "apropiado".

El asesor añadió que el presidente estadounidense no podía comprometer a ninguna persona, porque "no estaba al tanto de dónde salió este información".

A través de su cuenta en Twitter, Trump manifestó que estaba en su "derecho absoluto" de entregar estos datos.

McMaster se mostró más preocupado en descubrir cómo el detalle de la conversación llegó a los medios de comunicación.

"La Seguridad Nacional se pone en peligro por esta filtración y por otras como esta (...) Es importante que veamos cómo han ocurrido", comentó.

Publicidad