La agencia norcoreana KCNA afirmó que los últimos ensayos de los misiles del régimen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, corresponden a un programa de desarrollo de satélites que tiene como finalidad recabar información sobre Estados Unidos y sus aliados.
Kim señaló esta idea tras una visita a la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial (NADA), después de que Pionyang testara el pasado sábado otro misil balístico, siendo el noveno test en lo que va de año.
Medios estatales norcoreanos afirmaron que el último lanzamiento se trató de un "importante test" para desarrollar un satélite de reconocimiento, igual al que realizó la semana antes Pionyang.
"Supone un paso importante hacia los principales objetivos en materia de Defensa”, aseguró Kim sobre este.
El lider norcoreano destacó "la importancia estratégica” de este programa “para reforzar las capacidades bélicas disuasorias” y “la preparación bélica”.
Jong-un indicó que el objetivo de estos satélites de vigilancia militar es proveer a las tropas norcoreanas de “información en tiempo real de las acciones militares de agresión de las fuerzas imperialistas de Estados Unidos y sus vasallos en Corea del Sur, Japón y en el Pacífico”.
El líder recordó que el propósito fijado por la agencia aeroespacial norcoreana a petición del Congreso del partido único es “poner numerosos satélites de reconocimiento militar en órbita heliosíncrona en un período de cinco años”.