El rapero estadounidense Kayne West se ofreció a pagar los estudios de la pequeña hija de George Floyd, el ciudadano afroestadounidense asesinado a fines de mayo por un policía blanco. El hecho ha generado cientos de protestas en Estados Unidos y en el mundo, y muchos gesto hacia la comunidad negra y hacia la familia de Floyd, como este del cantante norteamericano.

La hija de Floyd tiene seis años y se le ha visto junto al resto de su familia en los actos de conmemoración a su padre e incluso ella misma aseguró, en medio de una manifestación, que su padre había “cambiado el mundo”.

LEE TAMBIÉN: "PAPÁ CAMBIÓ EL MUNDO", EL EMOTIVO MENSAJE DE GIANNA, LA HIJA DE 6 AÑOS DE GEORGE FLOYD

West se ofreció a costear la educación de la pequeña Gianna y también donó dos millones de dólares para ayudar a los familiares de otros dos ciudadanos afroamericanos que fueron víctimas de la violencia policial este 2020.

Se trata de Ahmaudd Arbery, quien fue asesinado por un policía mientras hacía deporte en Georgia, y de Breonna Taylor, quien también murió a manos de la policía mientras dormía, en medio de un operativo irregular en Louisville.

West causó repercusión en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos cuando le dio su apoyo al actual Presidente Donald Trump, e incluso utilizó uno de sus gorros con la frase “make America great again”.

LEE TAMBIÉN: GEORGE FLOYD: TODOS LOS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL CRIMEN YA ENFRENTAN CARGOS PENALES

El rapero, con este gesto, se unió a los artistas que han apoyado las protestas contra el racismo en Estados Unidos, pagando la fianza de personas detenidas en medio de las protestas o con donaciones benéficas a distintas instituciones.

Publicidad