La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el lunes que si llega a la Casa Blanca tendrá como prioridad de su gobierno fortalecer a la clase media y que además sumará otros objetivos como el control de armas y la defensa de los derechos reproductivos.
Harris hizo estos comentarios al personal de su campaña demócrata, un día después de que el presidente Joe Biden se retiró de la contienda electoral y le entregó su apoyo para buscar la nominación del partido.
Harris, asimismo, prometió convertir la lucha por el derecho al aborto en Estados Unidos en una parte central de su campaña presidencial contra Trump.
"Lucharemos por la libertad reproductiva, sabiendo que, si Trump tiene la ocasión, firmará una prohibición del aborto para todos los estados", afirmó en su primer discurso electoral desde que Biden abandonó su candidatura a la reelección.
Además, Harris comparó a Trump con "depredadores" y "estafadores".
Harris dijo a su equipo de campaña que como fiscal de California afrontó en el pasado a individuos de todo tipo: "Depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que timaron a los consumidores, tramposos que rompieron las reglas en beneficio propio".
"Háganme caso cuando digo que conozco el tipo (de persona) que es Donald Trump", añadió.