Con todo salió al contraataque el juez federal argentino Claudio Bonadio, quien hasta ayer estaba a cargo de la causa que investiga el patrimonio de la presidente Cristina Fernández y de su hijo, Máximo Kirchner.

"Lo digo públicamente, si aparezco 'suicidado', busquen al asesino porque no es mi estilo", declaró el juez a radio Mitre, lanzando una bomba que hacía una clara referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman, que apareció sin vida en su departamento el día antes al que debía declarar ante el Congreso contra el supuesto encubrimiento de Cristina Fernández en el atentado de la Amia de 1994. Sucede, además, en el aniversario número 21 de ataque a la mutual judía. 

Claudio Bonadio fue apartado de la causa Hotesur, que investiga el patrimonio presidencial, por decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires. 

Bonadio investigaba las presuntas irregularidades en Hotesur, firma gestora del lujoso hotel patagónico en Alta Calafate, en la provincia de Santa Cruz,  del que la Presidenta Cristina Fernández es accionista. La decisión fue tomada por un pedido realizado por Romina Mercado, presidenta y directora titular de Hotesur, sobrina de Cristina Fernández. 

Justo este lunes pasado, el juez Bonadio había dado la orden de realizar diferentes operativos en Santa Cruz, para recolectar pruebas para la causa, incluyendo un allanamiento a la inmobiliaria del hijo de Cristina K, Máximo Kirchner. 

La presidenta se refirió a esa acción de forma sarcástica en su cuenta de Twitter, justo en el día del cumpleaños de su nieto Nestor Iván: "No sea cosa que Bonadio y la Metropolitana de Macri le allanen el cumpleaños", escribió. 

"Me dio tristeza. Uno no espera que la presidenta se exprese así", señaló Bonadio en referencia al tuit de la mandataria. 

 

LEE TAMBIÉN:

Comunidad judeo-argentina pide enjuiciar a Irán a 21 años de atentado a la AMIA

Cristina K considera que Irán estuvo involucrado en el atentado contra la AMIA

Publicidad