El opositor al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela Juan Guaidó respaldó la decisión de la líder de la oposición en aquel país, María Corina Machado, de pasar a la “clandestinidad”, en medio de la tensión que hay en aquel país por las protestas que se han generado tras las elecciones presidenciales del domingo en las que se acusa de fraude al Gobierno de Maduro.
En conversación con T13 En Vivo, Guaidió respaldó la decisión de Machado, quien comunicó su condición mediante una columna de opinión en el medio estadounidense The Wall Street Journal, donde dice que teme por su vida y asegura escribir desde la clandestinidad.
“Cuando se vive en dictadura se vive constantemente perseguido; su equipo asilado en una embajada, su equipo íntimo perseguido y también en la cárcel. María Corina Machado más que en clandestinidad, está enfrentando una dictadura, se está resguardando para convocar a participar a todos los venezolanos a exigir nuestros derechos”, dijo Guaidó a T13 En Vivo.
“Creo que la palabra clandestinidad no es la correcta, a pesar de que no podemos subestimar lo que significa la persecución de la dictadura de Maduro en su contra”, agregó.
Juan Guaidó, que en un momento se declaró como presidente encargado de Venezuela con el respaldo de algunos líderes en el mundo, explicó desde Miami la decisión que tomó María Corina Machado.
“Lo que quiere transmitir María Corina Machado en este momento en que no toma en saco roto, ni subestima, las amenazas de la dictadura, y tampoco debemos subestimarla ninguno de los demócratas que la acompañamos”, aseguró.
“Lo que está haciendo María Corina Machado es lo que tiene que hacer, no dar papaya, es decir, no exponerse ni sobreexponerse cuando se enfrenta a una dictadura que ha cumplido con sus amenazas y que no tiene votos, y como no tiene votos tiene que perseguir y reprimir en este momento”, agregó.