En España, un joven se hizo viral luego de relatar que tuvo que someterse a una cirugía a corazón abierto porque "se comía las uñas".
Según recoge Antena 3, Mario -el protagonista de esta historia- relató que estaba junto a sus amigos cuando repentinamente se sintió mal. Acudió a un servicio de urgencias y allí le indicaron que -supuestamente- tenía amigdalitis.
Le recetaron medicación, sin embargo, con el paso de los días, su salud empeoró, e incluso, presentó fiebre y se le paralizó una pierna.
Infectado con una bacteria por comerse las uñas:
Tras un segundo diagnóstico, se supo que Mario estaba sufriendo los efectos de una bacteria que le entró al organismo mordiéndose las uñas.
Se trata de la bacteria Staphylococcus aureus, la cual se filtró en su cuerpo y se alojó en la válvula mitral de su corazón.
Producto de lo anterior, también sufrió de embolias en el cerebro, riñón y bazo.
Finalmente, tuvo que ser intervenido a corazón abierto para cambiar su válvula y su testimonio decidió hacerlo viral en redes sociales, esto con el objetivo de concientizar a la población sobre los peligros que puede ocasionar algo tan inocente como puede parecer morderse las uñas.
"Cuando estoy muy nervioso, con mucha energía, me meto las manos en la boca, que es un error que muchos cometimos y a pesar de todo, no he dejado de comérmelas (las uñas)", relató Mario.
"A raíz de esto, estoy muy propenso de coger esta bacteria, y no solo te puede pasar por eso (morderse las uñas), te puede pasar por una herida (...) o por la boca, por ejemplo, una operación en el dentista mal hecha, mal curada, lo podemos coger todos", complementó.