Gran impacto global ha generado la muerte del médico y periodista británico Michael Mosley, conocido por sus explicaciones en la televisión sobre temas como la alimentación. El famoso doctor fue encontrado muerto en la isla griega de Symi.
Entre los seguidores de Mosley había dudas sobre la causa de muerte, ya que su mujer había notificado la desaparición luego de que el profesional de 67 años saliera de su casa a dar un paseo sin regresar. La búsqueda involucró incluso a los helicópteros de bomberos hasta dar con el paradero.
El alcalde de la isla había apuntado que la zona donde se perdió era considerada "difícil, porque es bastante rocosa".
Finalmente, fue encontrado cerca de la costa, cuando lo vio un equipo de la televisión pública griega ERT que grababa en la zona.
La causa de muerte de Michael Mosley
Sobre la razón que terminó con la vida de Michael Mosley todavía hay investigaciones en curso, pero la policía ha dado algunas luces.
El medio británico The Guardian recoge que una investigación preliminar descartó un acto criminal. "Se ha descubierto que no hay lesiones que puedan estar relacionadas con un acto criminal", se informó en la radio pública griega. Por lo que se da por hecho que el deceso se debió a causas naturales.
Ahora se están realizando más pruebas toxicológicas para establecer con precisión la causa, pero eso podría tardar meses.
The Guardian destaca que hay un "creciente consenso" entre quienes manejan los antecedentes del caso para decir que la muerte probablemente ocurrió por un agotamiento causado por el pedregoso terreno. El día en que Mosley salió a caminar, la temperatura local excedía los 38 °C y se calcula que en los sectores más altos del lugar, sobrepasaba los 47 °C.
Un vocero de la policía griega destacó que el doctor Mosley fue encontrado boca arriba y con la mano izquierda sobre el pecho, por lo que se cree que pudo "haberse sentido mareado o simplemente mal".