Una joven sufrió graves consecuencias de salud luego de haber olido un pote de ajíes en conserva y padecer una severa reacción alérgica, en Anápolis, Goiana, Brasil.
Se trata de Thaís Medeiros de Oliveira, joven de 25 años, quien se encontraba en la casa de su novio almorzando con su familia cuando olió el pote y se sintió mal.
La mujer fue trasladada de urgencia al a Santa Casa de Anápolis y luego a Goiana, debido a que su estado había empeorado.
La joven sufrió una severa reacción alérgica en el incidente registrado en febrero, pero desde entonces ha estado afectada y sufrido consecuencias a nivel cerebral.
De acuerdo a lo reportado por G1, Thaís Medeiros de Oliveira desarrolló un daño irreversible en su cerebro, quedando más de 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La joven, según dijo su madre, ya sufría de bronquitis y asma, además de crisis alérgicas.
Tras oler el pote de ajíes en conserva, y luego de revisiones en el recinto de salud, se confirmó que presentaba un edema cerebral.
Si bien su evolución había apuntado a que recibiría el alta médica el jueves 10 de agosto, su estado de salud motivó que se extendiera su estadía en el hospital, por lo que no hay fecha para que regrese a su casa.