El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este viernes que si gana, la vacuna contra el COVID-19 podría ser gratis para todos, como parte de su estrategia para avanzar contra el virus.
"Una vez que tengamos una vacuna segura y efectiva tiene que ser gratuita para todos, sin importar si uno tiene seguro o no", dijo en un discurso a 11 días de las elecciones y en un momento en que el virus que ha dejado más de 223.000 muertos en Estados Unidos.
Las declaraciones llegan a 11 días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y después del último debate con el Presidente Donald Trump.
El duelo el jueves entre ambos candidatos en Nashville, Tennessee, fue mucho más fluido y constructivo que el primer encuentro, marcado por las interrupciones y los insultos.
Biden tomó riesgos y anunció en el debate que iniciaría una transición energética para alejarse progresivamente de la industria petrolera, una declaración que regocijó a Trump, que de inmediato sacó cálculos electorales y pidió a los votantes de Pensilvania, Oklahoma y Ohio que no olvidaran esa afirmación.
Los intercambios fueron mucho más fluidos que en el debate del 29 de septiembre, en el que el candidato demócrata de 77 años se refirió al presidente de 74 de "mentiroso", "racista" y "payaso".
Trump le respondió duramente: "No hay nada inteligente en ti".
Esta vez, los organizadores cortaron el micrófono del candidato que no tuviera la palabra durante la presentación inicial.