El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se refirió por medio de RRSS al presunto intento de magnicidio que sufrió este sábado su contrincante Donald Turmp, durante un mitin en la ciudad de Pensilvania.

"Me han informado sobre el tiroteo. Me alegro de saber que está a salvo y bien", parte diciendo Biden, quien fue duramente criticado por el tiempo que tardó en referirse a los hechos.

"Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información", agrega.

"Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos", condenó el mandatario norteamericano. 

"Debemos unirnos como una nación para condenarlo", finalizó Biden.

Así mismo se refirió la vicepresidenta del actual gobierno estadounidense, Kamala Harris, quien expresó su alivio al enterarse que Trump está fuera de riesgo vital.

"Doug y yo nos sentimos aliviados de que no esté gravemente herido. Estamos orando por él, su familia y todos aquellos que han resultado heridos e impactados por este tiroteo sin sentido", escribió en sus redes sociales.

Y continuó diciendo que: "Agradecemos al Servicio Secreto de los Estados Unidos, a los socorristas y a las autoridades locales por su acción inmediata", al mismo tiempo que condenó los actos de violencia.

"Violencia como ésta no tiene cabida en nuestra nación. Todos debemos condenar este acto abominable y hacer nuestra parte para garantizar que no conduzca a más violencia", sentenció la vicepresidenta de Joe Biden.

Publicidad