El jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, denunció el viernes en Twitter "un acto de violencia brutal" después del tiroteo ocurrido la víspera contra un centro de testigos de Jehová en Hamburgo, que dejó varios muertos y heridos.

"Varios miembros de la comunidad de Jehová fueron víctimas de un acto de violencia brutal anoche", escribió Scholz. "Mis pensamientos están con ellos y con sus seres queridos", agregó.

¿Qué sucedió?

Un tiroteo en un centro de los testigos de Jehová la noche del jueves en la ciudad alemana de Hamburgo dejó ocho muertos, entre ellos el presunto atacante, informó este viernes la policía.

"Ocho personas resultaron fatalmente heridas. Entre ellas, al parecer, está el presunto atacante", dijo la policía de Hamburgo en un comunicado, y agregó que "varias personas más resultaron heridas", "algunas de gravedad".

El atacante "disparó contra los participantes de un acto" organizado por los testigos de Jehová en esta ciudad del norte de Alemania, indicó también la policía.

Según la publicación Der Spiegel, el autor del ataque es un antiguo miembro de los Testigos de Jehová, de unos treinta años de edad, y que iba armado de un revólver.

El ataque se produjo durante una sesión de rezos organizada por esta comunidad en su centro de Hamburgo.

Publicidad