Este domingo, Javier Milei, de 53 años, se convirtió en el presidente electo de Argentina, tras ganar el balotaje ante Sergio Massa.

Según los datos entregados por la Dirección Nacional Electoral, Milei ganó con el 55,69% de los votos (14.469.643), mientras que Massa logró el 44,30% de los votos (11.510.221)

Milei asumirá su cargo el 10 de diciembre y se convertirá en el nuevo Presidente de la República Argentina.

Tras su triunfó el nuevo presidente electo dio un discurso a sus seguidores donde señaló que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.

“Hoy es una noche histórica para la Argentina, muchas gracias a todos los que vinieron, gracias a todos los que hicieron esto posible, gracias al equipo que viene trabajando para transformar la Argentina y el milagro de tener un presidente liberal libertario, muchas gracias”, continuó.

Gracias a mi hermana Karina, porque sin ella nada de esto hubiera sido posible, además, también quiero agradecerle a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad, que se llama Santiago Caputo, es el verdadero arquitecto de esto”, afirmó el nuevo presidente electo de Argentina.

“Además, también quiero darle la gracias a todos los integrantes de Libertad Avanza, que trabajaron sin parar para lograr este objetivo. Además, quiero darle las gracias a los fiscales, tanto a los de Libertad Avanza como a los del PRO para defender los votos. Quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia de la Argentina, hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino”, señaló Javier Milei.

Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país, hoy volvemos abrazar las ideas de libertad, las ideas de Alberdi. En definitiva, las ideas de nuestros padres fundadores que hicieron de ser un país de barbaros pasáramos a ser la primera potencia mundial, esas ideas se vana en tres premisas muy simples: Un gobierno limitado y quiero que esto quede muy claro, que cumple a rajatabla con sus compromisos que ha tomado; respeto a la propiedad privada y comercio libre”, afirmó Milei durante su discurso.

Javier Milei: "El modelo de la decadencia ha llegado a su fin"

“Quiero ser muy claro con algo, el modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás”, dijo tajantemente Javier Milei y agregó: “Los resultados de este modelo están a la vista de todos, de pasar a ser uno de los países más ricos del mundo, hoy somos 130, la mitad de los argentinos son pobres y el 10% es indigente, basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar el modelo de la libertad para volver a ser una potencia mundial”

Además, extendió la mano a quienes quieran unirse a su gobierno: “Al mismo tiempo quiero decirle a todos los argentinos y a todos los dirigentes políticos que todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina serán bienvenidos, no importa de donde vengan, o que hayan hecho antes, no importa que diferencia tengamos, estoy seguro que es más importante lo que nos une”

Sin embargo, afirmó que “En definitiva, siempre que quieran sumarse al cambio que la Argentina necesita serán bienvenidos, sabemos que hay gente que se va a resistir (…) a todos ellos quiero decirles los siguiente, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Finalmente señaló que “En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, para los que violan la ley para defender sus privilegios, vamos hacer implacables con aquellos que quieran defender sus privilegios, al gobierno queremos pedirle que sea responsable, que entienda que ha llegado una nueva Argentina y que actúen en consecuencia, que se hagan cargo hasta el final de su mandato”.

Publicidad