Un avión de All Nippon Airways (ANA) que se dirigía a Estados Unidos regresó a Tokio (Japón) después de que un pasajero mordiera a una azafata en pleno vuelo, informó el miércoles (17.01.2024) la aerolínea japonesa.

El pasajero, un hombre estadounidense de 55 años, hincó sus dientes en el brazo de la auxiliar de vuelo mientras estaba "muy borracho", dejándola levemente herida, dijo un portavoz de ANA.

El incidente llevó a los pilotos del avión con 159 pasajeros a bordo a dar media vuelta sobre el Pacífico hasta el aeropuerto de Haneda, donde el hombre fue entregado a la policía, según ANA.

Burlas y respuestas 

La cadena japonesa TBS citó al pasajero, quien afirmó a los investigadores que "no recuerda en absoluto" su comportamiento.

Algunos usuarios de las redes sociales usaron el incidente para burlarse y lo compararon con el "comienzo de una película de zombis".

Desgracias para las compañías japonesas

Otras personas lamentaron la seguidilla de problemas que las empresas japonesas de aviación han tenido en lo que va del año, con otros cuatro incidentes en los principales medios en poco más de dos semanas.

El más grave fue una colisión en el aeropuerto entre un avión de Japan Airlines y otro más pequeño de la guardia costera el 2 de enero. Las 379 personas a bordo del Airbus de JAL escaparon justo antes de que el avión quedara envuelto en llamas, pero cinco de las seis personas que viajaban en el avión más pequeño murieron.

Choque de aviones

El martes, la punta del ala de un avión de Korean Air chocó contra un avión vacío de Cathay Pacific mientras se desplazaba en un aeropuerto de la isla septentrional de Hokkaido.

Korean Air declaró que el accidente, que no causó heridos, se produjo después de que "el vehículo de asistencia en tierra de terceros resbalara debido a la intensa nevada".

Asimismo, un avión de ANA entró el domingo en "contacto" con otro de Delta Air Lines en un aeropuerto de Chicago, según informó la aerolínea japonesa, sin causar tampoco heridos.

Grietas en las ventanillas

Otro vuelo de ANA tuvo regresar el sábado tras descubrirse una grieta en la ventanilla de la cabina del Boeing 737-800.

Doug Drury, experto en aviación de la Universidad Central de Queensland, declaró que los choques ocurren porque muchos aeropuertos reciben aviones más grandes de lo que están construidos.

En tanto, el incidente de la ventana agrietada "puede haber sido causado por un sistema de calefacción de la ventana defectuoso, ya que las temperaturas son bastante extremas en altitud. Esto no es infrecuente y me ha ocurrido durante mi carrera", añadió.

Publicidad