Una mujer de 80 años infectada con el COVID-19 falleció este jueves en Japón, dijo el ministro japonés de Salud, que especificó que no está claro si el virus era la causa directa de su muerte.

"La relación entre el nuevo coronavirus y la muerte de esta persona aún no está clara", dijo Katsunobu Kato. Pero "esta es la primera muerte de una persona que dio positivo" al COVID-19, agregó.

"El resultado positivo del test (del nuevo coronavirus) fue confirmado post mortem", precisó el ministro, que agregó que la persona fallecida vivía en la región de Kanagawa (al sur de Tokio), había desarrollado los síntomas el 22 de enero y fue hospitalizada el 1 de febrero.

Paralelamente, el crucero "Diamond Princess" está inmovilizado en el puerto japonés de Yokohama y sometido a una cuarentena. De las 3.711 personas a bordo, 218 han dado positivo al nuevo coronavirus.

Al interior del crucero se encuentran cuatro chilenos, un matrimonio y dos tripulantes del barco. Según indicó la primera pareja a T13, deben permanecer dentro de sus cabinas y no tienen autorización para desplazarse por el barco.

Una buena noticia es que este viernes podrían bajar algunos pasajeros que no presenten síntomas y que sus habitaciones no cuenten con ventanas. Sin embargo, todo está en constante.

Publicidad