Millones de habitantes del norte de Italia fueron colocados en cuarentena, para tratar de contener la epidemia del coronavirus, de acuerdo con un decreto oficial formado en la noche del sábado por el jefe del gobierno, Giuseppe Conte.

El propio Conte anunció en Twitter la firma del decreto, que limita estrictamente, desde este domingo, los viajes para ingresar y salir de una gran área en el norte de Italia, desde Milán, la capital económica del país, a Venecia, una meca del turismo mundial.

"El nuevo decreto finalmente fue aprobado", escribió Conte, confirmando de esa forma informaciones que habían sido por parte importante de la prensa italiana.

Con más de 230 muertes, Italia ha registrado la mayoría de las víctimas fatales por la enfermedad COVID-19 fuera de China.

El número total de personas infectadas con el virus en todo el mundo ha superado los 100.000, y más de 3.500 han muerto en 95 naciones y territorios.

Según el periódico Corriere Della Sera, sin una razón "seria" no se permitirá a las personas entrar o salir de toda la región de Lombardía alrededor de Milán, hogar de 10 millones de personas, así como áreas alrededor e incluyendo Venecia y las ciudades de Parma y Rímini.

Los museos, clubes nocturnos, gimnasios y casinos estarán cerrados en estas áreas, informó el periódico, agregando que el movimiento estaría restringido hasta el 3 de abril.

Publicidad