El ejército de Israel instó a los civiles de la Franja de Gaza a desplazarse hacia el sur del territorio, donde el domingo "aumentarán" los esfuerzos humanitarios de Egipto y Estados Unidos, dijo en un mensaje en la red social X.
"Los civiles del norte de Gaza y de Ciudad de Gaza deberían desplazarse temporalmente al sur de Wadi Gaza, hacia una zona más segura donde podrán recibir agua, comida y medicamentos", declaró.
"Mañana (domingo), los esfuerzos humanitarios realizados por Egipto y Estados Unidos aumentarán", agregó el ejército de Israel, que bombardea sin descanso Gaza desde el ataque del 7 de octubre del grupo Hamás.
Además, desde el 9 de octubre, Israel impuso un "asedio total" y cortó los suministros de agua, electricidad, comida y combustible a este territorio de 2,4 millones de habitantes, bloqueado por tierra, mar y aire desde la llegada al poder en 2007 de Hamás.
En total, 84 camiones de ayuda humanitaria pudieron llegar a Gaza a través de Egipto desde el 21 de octubre, según la ONU, que considera que se necesitan al menos 100 diarios.
Conflicto entre Hamás e Israel lleva más de 8 mil muertos en Gaza
El ataque de Hamás provocó más de 1.400 muertos, en su mayoría civiles, según las autoridades israelíes. Su ejército también indicó que 230 personas fueron secuestradas por los combatientes islamistas.
De otro lado, los bombardeos en Gaza causaron más de 8.000 muertos, la mitad de ellos niños, según el ministerio de Salud del movimiento palestino.