La conexión a internet se estaba restableciendo el domingo en la Franja de Gaza tras haber sido cortada el viernes durante intensos bombardeos israelíes, dijo el organismo de vigilancia de redes Netblocks y un operador telefónico local.
"Los datos de red en tiempo real muestran que la conexión a internet se está restableciendo en la Franja de Gaza", señaló Netblocks en X (ex Twitter).
Paltel, la principal compañía telefónica que opera en la Franja, y su filial Jawwal también anunciaron en Facebook "el retorno gradual de los servicios de comunicaciones, (tanto en redes fijas, móviles e internet), que habían sido cortados en la Franja de Gaza a causa de la agresión en la noche del viernes".
Agencias y organizaciones quedaron sin comunicación desde Gaza
Un colaborador de la agencia de noticias AFP confirmó que podía acceder a internet, a la red móvil y contactar con otras personas en la zona.
Este corte en las comunicaciones impidió que millones de habitantes afectados pudieran comunicarse y contactar con sus familiares tanto dentro como fuera de este territorio asediado.
Incluso, numerosas organizaciones internacionales, como la Media Luna Roja palestina y agencias de la ONU, anunciaron también que habían perdido el contacto con su personal en la Franja.