Las autoridades de la policía de Nueva York y el FBI reconocieron que investigan como un posible acto terrorismo el atropello múltiple que se produjo en Lower Manhattan y que dejó, al menos, seis muertos.

"Esto fue un acto de terrorismo", dijo el gobernador Andrew Cuomo, aunque agregó que, por ahora, "se trata de un lobo solitario. No hay evidencias que sugieran que se trate de un acto más grande".

Aunque las primeras versiones se referían a un tiroteo desde un vehículo en movimiento, las actualizaciones informaron sobre un hombre a bordo de una camioneta que provocó un masivo atropello, que ha dejado ocho muertos y otros 11 heridos, muchos de ellos ciclistas.

El hecho se produjo cuando el conductor ingresó por la ciclovía del sector hasta terminar chocando con un bus escolar.

Al bajarse, salió con dos armas falsas y la policía le disparó. El atacante fue trasladado a un hospital bajo custodia de las autoridades.

El hecho se produjo en la zona de Lower Manhattan, entre West Street y Chambers Street.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales del sector.

El Presidente Donald Trump se refirió en Twitter al episodio, sobre el cual dijo "parece otro ataque de una persona enferma y desquiciado. Las fuerzas de la ley le hacen seguimiento exhustivo. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!".

 

 

Publicidad