Desde Texas hasta Maine es el territorio de Estados Unidos que se encuentra en alerta por la tormenta llamada "Winter Storm Landon", frente climático que podría cubrir de nieve a varias ciudades norteamericanas.
Tormenta invernal que es el resultado de un frente frío que se espera transite por el medio oeste y el centro de los EE. UU., el cual tiene dentro de sus "corrientes" el viento frío proveniente desde el Ártico.
Según las condiciones meteorológicas, los especialistas adelantan que los efectos del fenómeno podrían ir desde intensas lluvias y caída de agua nieve hasta medio metro de nieve en sectores donde baje la temperatura.
Situación preocupante, por lo que localidades como Missouri se encuentran siendo monitoreadas 24 horas al día y en estado de "vigilancia".
El Servicio Meteorológico ha detallado que “lluvia, nieve, lluvia helada, aguanieve están sobre la mesa” en localidades como Ohio y Pensilvania.
Con respecto a los viajes, tanto por tierra como por aire, las autoridades hicieron un llamado a vigilar constantemente la situación climatológica, puesto que cuando comience la tormenta se hará muy complicado el traslado o "casi imposible".
A eso se suma que la autoridad aérea aún no cancela vuelos, por lo que los pasajeros deben revisar previamente el estado de sus pasajes reservados.
La tormenta, que aún está en formación, podría afectar a más de la mitad de Estados Unidos.