Un insólito caso se registró durante un procedimiento policial en Detroit, Estados Unidos, que terminó con dos grupos de agentes policiales peleándose tras error de "comunicación".

El hecho inició una investigación interna en ese momento en el Departamento de Policía, ya que fueron efectivos de dos comisarías distintas las que se enfrentaron en una "disputa territorial".

Sin embargo, lo más insólito de esta pelea es el motivo: agentes especiales de la 12va comisaría de Detroit realizaban una tarea de inteligencia contra el narcotráfico del lugar. Para eso, se disfrazaron de traficantes de drogas y esperaban a los posibles compradores para tenderles una trampa.

Lo que no sabían, es que otros policías de la 11va comisaría planearon exactamente lo mismo pero, esta vez ellos harían de compradores para arrestar a posibles traficantes. 

¿El resultado? Ambos grupos se encontraron y, sin darse cuenta, comenzaron una riña que se habría iniciado cuando los "falsos compradores" pidieron a los "falsos traficantes" lanzarse al suelo e intimidarlos con armas de fuego.

El medio Fox 2, de Detroit, que constata este hecho ocurrido en 2017, explica que unas fuentes, presumiblemente vecinos del sector, dicen que se sacaron armas y se lanzaron puñetazos.

Además, el citado medio informó que un hecho similar ocurrió entre agentes policiales en 1986, lo que resultó en dos agentes muertos, también en Detroit.

Publicidad