El pasado viernes, delincuentes robaron una carroza fúnebre -con un muerto en su interior- en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Según informa el medio mexicano Excélsior, los empleados de una funeraria trasladaban el cuerpo de un hombre de tercera edad rumbo a la funeraria, cuando durante el trayecto, decidieron detenerse a realizar compras en una tienda ubicada en avenida Vicente Villada con Indio Triste.
Fue en ese momento cuando delincuentes aprovecharon la acción de los funcionarios y robaron el carro fúnebre con el muerto en su interior.
Fernando Gómez, funcionario del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo de la policía mexicana, relató que los funcionarios "paran en una tienda a comprar prendas para el difunto y es cuando les ganan con la camioneta, se la roban. Ahí llevaban el cuerpo para embalsamarlo. Se detienen a comprar prendas para el procedimiento y es cuando salen de la tienda a donde fueron a comprar las cosas y ya no está el vehículo"
El robo fue alertado a la policia mexicana, que tras dos horas y media de búsqueda, logró dar con el paradero del vehículo en las cercanías de la unidad Solidaridad en Ciudad de México, logrando así su recuperación.
Se desconoce la identidad y el paradero de los delincuentes, ya que el vehículo fue encontrado sin ocupantes por la policía mexicana.