Una grave negligencia ocurrió en el hospital El Salvador, perteneciente a esta república centroamericana, luego que avisaran erróneamente a una familia que darían de alta a su padre, quien estaba internado a causa del COVID-19.

Daniela Rivera hizo público el caso a través de su cuenta de Facebook, relatando que la mañana de este lunes fue contactada por el departamento de Trabajo Social del recinto, para informarle que su padre, el médico anestesista José Guillermo Rivera, se había recuperado del coronavirus y que podían ir a buscarlo a las 14:00 horas.

"Nos fuimos puntuales a traerlo, al ver que no salía me acerque a trabajo social para informar que le llevaba ropa para que él saliera, porque sabía que no tenía. Me tuvieron un rato esperando con esa bolsa en mis piernas con la ropa de mi padre dentro y con nuestras esperanzas y felicidad por estar listos para verlo. Luego de un tiempo de muchos sentimientos se acercaban varios a pedirme ir a un cuarto aislado, ahí me daban la noticia, la peor de mi vida: de que todo había sido una equivocación, así ‘patada al pecho’, mi padre había muerto y lo peor que no hoy (ayer), sino desde el sábado 25. Mi mundo se vino abajo", denunció Daniela.

La familia, que hizo la denuncia pública en redes sociales, califica que las autoridades han jugado con la dignidad de la familia y con la memoria de su padre.

Además, el hospital Santa Gertrudis de San Vicente publicó una esquela lamentando el fallecimiento del médico anestesista y parte del personal de esa institución.

En tanto, los colegas y compañeros de trabajo de Guillermo Rivera, salieron masivamente a las calles a despedirlo como último homenaje. Cabe destacar que, hasta la fecha, son al menos 90 los profesionales de la salud que han muerto en El Salvador, según denuncia el Colegio Médico.

 

Publicidad