Un hombre de Florida, en Estados Unidos, denunció que tras un viaje por Europa descubrió una millonaria factura telefónica debido a que su celular no habría tenido correctamente configurado el roaming internacional para enviar mensajes.

Según detallaron en el medio internacional, ABC, se trata de René Remund, quien regresó a Estados Unidos desde Suiza y comprobó que contaba con una factura de 143 mil dólarespor enviar fotos y mensajes a sus amigos y familiares. 

En primera instancia, el individuo pensaba que se trataban de 143 dólares, pero después comprobó que eran miles de dólares los que le estaban cobrando. En total, Remund habría utilizado 9,5 gigabytes en datos en el extranjero. 

Según el medio citado, el sujeto habría usado su celular en el extranjero con un roaming internacional que no estaba bien configurado. 

Remund se comunicó con T-Mobile, empresa de celulares, donde confirmó que la factura correspondía a los miles de dólares que le estaban cobrando.

A raíz de esto, decidió contratar un abogado, quien contactó a la máxima autoridad de la empresa de teléfonos. 

La empresa finalmente, a través de un portavoz, informaron que "esto no debería haber sucedido y le dimos todo el crédito al cliente", además, señalaron que "estamos tomando medidas para evitar que esto vuelva a suceder". 

Además, recomendaron que los clientes comprueben que en sus celulares incluyan los roaming internacional y datos para viajar al extranjero. 

El propio individuo, en conversación con el medio citado, se mostró aliviado por no tener que pagar la impresionante suma. 

Publicidad