Un hombre intentó disparar contra un pastor durante un culto que se transmitía en vivo desde la iglesia Jesus Dwelling Place en Pensilvania, Estados Unidos, el pasado domingo. El hecho no dejó lesionados, pues el arma del sujeto, Bernard J. Polite de 26 años, se atascó al momento de realizar el disparo, lo que impidió que el ataque se llevara a cabo.
De acuerdo a la información entregada por la policía local, el individuo entró a la iglesia poco después de la 13:00 horas y caminó hacia el reverendo Glenn Germany, que justo en ese momento se encontraba predicando, consignó El País.
El pastor dijo al canal WTAE-TV en Pittsburgh que Polite le sonrió e hicieron contacto visual justo antes que le apuntara con el arma. Pero Germany se apartó del camino cuando uno de los fieles se lanzó contra el joven.
"Agradezco a Dios porque solo él detuvo y trabó esta arma", dijo el pastor después del fallido ataque en pleno culto, atribuyendo a un milagro el mal funcionamiento del arma que impidió que se disparara.
"Este tipo solo estaba lidiando con espíritus", comentó Germany tras hablar con Polite, quien había sido detenido y llevado bajo custodia de la policía. Durante la conversación, el joven se sinceró sobre las voces en su mente, sugiriendo una batalla con una enfermedad mental.
"Dijo que 'esquivé un taco' hoy, y supongo que eso es jerga para decir que esquivé una bala", relató Germany, al programa Good Morning America del canal ABC.
En una confesión realizada a la Policía Estatal de Pensilvania, Polite entregó los desconcertantes motivos detrás de sus acciones. Según dijo, escuchó música procedente de la iglesia, lo que lo incitó a entrar y atentar contra la vida del pastor, con el objetivo de ser encarcelado y "aclarar su mente".