Un hombre rompió el récord mundial de alcoholemia, luego de ser encontrado colgando en la puerta de un automóvil que chocó contra un poste en Necochea, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Se trata de un hombre que marcó 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre, en las pruebas realizadas por inspectores del tránsito que lo encontraron tras el accidente vehicular.
El hombre, según recogió La Nación, chocó contra un poste del alumbrado público durante la noche del lunes, lo que alertó a las autoridades.
Tras llegar al lugar, los oficiales se percataron que el auto estaba destruido y que había diversos restos del vehículo en la vía pública, a varios metros de los hechos.
Luego de hacerse la alcoholemia, se dio con la increíble cifra, que superó los 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre que marcó un ciudadano español en 2016, tras circular en estado de ebriedad por Libourne, Francia.
De momento, los especialistas no logran esclarecer cómo el individuo logró subirse al auto, encenderlo y conducir varios metros sin quedarse dormido o desmayarse, ya que expertos apuntan que 3 gramos de alcohol por litro de sangre son suficientes para dejar a alguien al borde del coma etílico.