Un brutal femicidio conmocionó en los últimos días a la localidad brasileña de Itapoá, en el estado de Santa Catarina, donde un hombre mató a su expareja de un disparo en la cabeza.
El cuerpo de una joven de 27 años, identificada como Monique Jamily Pereira da Silva, fue hallado enterrado en una zona boscosa de ese lugar, con una herida de bala en la cabeza. Autoridades locales detuvieron a su exnovio por el crimen.
Según medios locales, la víctima se había separado del sospechoso hace cuatro años y lo había denunciado al menos una vez por violencia de género.
Hace algunos días el hombre viajó más de 500 kilómetros hasta Rolândia, en el estado de Paraná, para pedirle a la joven solucionar sus problemas y volver a estar juntos. Tras una conversación en el auto de él, el encuentro no salió como esperaba y terminaron discutiendo.
“En ese momento él le ordenó bajar del vehículo y le disparó en la cabeza”, detalló el comisario Thiago Teixeira a g1.
Luego del crimen, el hombre escondió el cuerpo de Monique en el baúl del auto y se dirigió a Itapoá, a más de 500 kilómetros, donde la enterró. Después se escondió en un departamento de la ciudad de Joinville, en el mismo estado de Santa Catarina, donde finalmente fue detenido.
El sujeto, quien tenía una hija de 11 años en común con la víctima, acabó confesando el crimen durante el interrogatorio de la Policía.