Un hombre de 33 años fue detenido por la Policía de Memphis, en los Estados Unidos, tras ser acusado de dar muerte a golpes a un bebé de cuatro meses de edad.
El sujeto fue identificado como José Avila-Agurcia. Fue en marzo pasado cuando la madre del menor llamó a la policía al ver que el menor, de nombre Alexander Lizondro-Chacón, no respiraba bien. Una vez en el hospital se certificó su muerte.
Eso sí, en el centro asistencial se dieron cuenta que el niño presentaba graves heridas. Tenía traumatismos como fracturas de cráneo y costilla, además de un caso grave de neumonía.
El pasado 23 de abril el caso se aclaró. La mujer se acercó a la policía, que continuaba con la investigación por la muerte, y les informó que su pareja, Avila-Agurcia, le había confesado que él había dado muerte a golpes al niño al descubrir que él no era su padre biológico.
El hombre será acusado de asesinato en primer grado por perpetración de abuso infantil agravado. Además de la condena, el sujeto podría ser expulsado del país ya que, según indicó Buzz Feed, tenía una identidad falsa y su verdadero nombre era Carlos Zúñiga Avilés, ciudadano hondureño que ya ha sido deportado del país en cinco ocasiones.