A dos semanas del inicio del Mundial de Catar 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre), los aficionados del Borussia Dortmund y del mítico 'Muro Amarillo' expresaron este sábado su oposición a la organización del torneo.
Antes de la entrada de los jugadores del Borussia Dortmund y del inicio del derbi contra el Bochum, los seguidores del Muro Amarillo, la grada donde se concentra la afición ultra, desplegaron una enorme pancarta a lo largo de la tribuna con el mensaje "BOICOT CATAR 2022" con letras en amarillo y negro, los colores del club.
También se mostraron otros mensajes en la famosa grada, como "Apague Catar" con una televisión de fondo, "Cerveza fría en lugar de estadios climatizados" o "Una Catarstrofe humana".
En referencia al número de muertos en las obras de construcción de los estadios del Mundial, los hinchas del Dortmund se indignaron: "Más muertos que minutos jugados", mientras que en Catar se jugarán un total de 5.760 minutos de fútbol (64 partidos de 90 minutos).
El total de 6.500 muertos que señaló el diario británico The Guardian a principios de 2021 es cuestionable. Corresponde a todas las muertes registradas en la población procedente del sur de Asia entre 2010 y 2020, que incluyen todas las causas.
De manera oficial, ha habido tres muertes en los ocho estadios del Mundial. Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene oficina en Doha, concluyó que 50 trabajadores murieron en accidentes laborales en 2020 y otros 500 resultaron gravemente heridos.