AFP

Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Serguéi Skripal, envenenada junto a su padre con una sustancia neurotóxica en Inglaterra, salió del hospital este martes, informaron la BBC y Sky News.

Los Skripal fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco de las calles de la ciudad de Salisbury tras verse expuestos a un gas nervioso, en un atentado por el que Londres acusó a Rusia, pero del que ambos consiguieron salir vivos.

El ente que gestiona la sanidad británica, el NHS, no quiso confirmar la información a preguntas de la AFP, pero anunció una conferencia de prensa en breve.

Yulia, de 33 años, visitaba a su padre Serguéi, de 66, cuando ocurrieron los hechos. Su padre había sido coronel en los servicios secretos militares rusos pero acabó siendo condenado por alta traición por vender información al Reino Unido, y en 2010 entró en un canje de espías que lo llevó a instalarse en Inglaterra.

El gobierno de Vladimir Putin ha negado insistentemente que estuviera tras el atentado que, según las autoridades británicas, se cometió con novichok, un agente nervioso que se fabrica sólo en laboratorios militares rusos.

Publicidad