Fernanda Cano Garcés, hija de chilenos, lleva cuatro días desparecida en Jalisco, México.

La estudiante de Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), habría sido secuestrada a eso de las 22 horas del pasado viernes en el barrio Ciudad Bugambilias en Zapopan.

La hija de chilenos habría sido retenida por tres hombres encapuchados y hasta ahora se desconoce su paradero.

La familia de Fernanda no vive hace más de 18 años en Chile. El padre de la joven fue estudiante de colegio en Limache y Villa Alemana y además, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El ITESO compartió un comunicado donde solidariza con la familia de Fernanda Cano Garcés. “La universidad hace votos por su aparición con bien, y se mantiene atenta al trabajo de las autoridades y dispuesta a colaborar en lo que resulte conducente para la pronta localización de Fernanda”, declararon.

Asimismo, la institución aseguró que “los familiares piden la comprensión de amigos, compañeros y personas de buena voluntad que han buscado contactarlos porque en esta difícil situación les resulta complicado responder y están enfocados en hacer todo lo necesario para tener a Fernanda a su lado”.

Por su parte, Cancillería afirmó que “el Consulado General de Chile en Ciudad de México se encuentra haciendo seguimiento del caso y disponible para brindar la colaboración y asistencia consular que sea requerida”.

Por el momento, la Fiscalía de Jalisco no habría emitido una orden de búsqueda de la joven.

Publicidad