Los restos del avión que desapareció el martes con 28 personas a bordo en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fueron encontrados a unos cuatro kilómetros del aeropuerto en el que debería haber aterrizado, indicó la agencia aérea rusa (Rossaviatsia). 

"Los rescatistas encontraron restos del avión", dijo Rossaviatsia en un comunicado enviado a la AFP, y explicó que "el trabajo de los rescatistas es difícil" debido a la geografía de la zona. El avión debía aterrizar a las 15.50 hrs hora local, pero se perdió el contacto unos minutos antes.

"La operación de rescate se está llevando a cabo con equipos especiales, un vehículo todoterreno con 26 socorristas", dijo Rosaviatsia. 

Los restos fueron encontrados "a unos 4 o 5 kilómetros" del aeropuerto de Palana, en la costa del mar de Ojotsk. 

Una parte del fuselaje se encuentra en tierra y "la segunda parte fue localizada en el mar a unos cuatro kilómetros de la costa", dijo el servicio de prensa de la marina rusa, citado por la agencia de noticias Interfax. 

El avión debería haber aterrizado a las 15h50 (05h50 GMT), pero las autoridades regionales dijeron que se perdió el contacto a nueve kilómetros de su destino. 

El Antónov estaba operado por una pequeña compañía local en Kamchatka, una vasta península poco poblada en el extremo oriental de Rusia.

Publicidad