Los controladores aéreos perdieron contacto con un avión de pasajeros con 28 personas a bordo en el extremo oriente de Rusia, informaron este martes agencias de noticias citando a los servicios de emergencia.
El An-26 volaba de Petropavlovsk-Kamchatsky a Palana, en la Península de Kamchatka, cuando no efectuó una comunicación programada, informaron las agencias Interfax y RIA Novosti, que citaron al ministerio ruso de Emergencias.
El informe señaló que entre las personas a bordo había seis tripulantes y uno o dos niños.
Existen versiones encontradas sobre la que habría ocurrido, ya que una fuente le dijo a TASS que el avión pudo haberse estrellado en el mar, mientras que otra fuente indicó a Interfax que pudo haberse accidentado cerca de una mina aledaña al pueblo de Palana.
Los medios indicaron que se lanzó una operación de búsqueda con al menos dos helicópteros.
Rusia, que era conocida por sus accidentes de aviación, ha mejorado la seguridad en el tráfico aéreo en los últimos años.
Pero aún hay falta de mantenimiento y normas laxas de seguridad, por lo que el país registró varios accidentes aéreos mortales en años recientes.
El último ocurrió en mayo de 2019 cuando un Sukhoi Superjet de la aerolínea rusa Aeroflot se accidentó al aterrizar y se incendió en la pista de un aeropuerto de Moscú, dejando 41 muertos.
Volar en Rusia también puede resultar peligroso en las grandes regiones aisladas del país con condiciones climáticas difíciles, como el Ártico y el extremo oriente.