La Policía Nacional confirmó este lunes que los restos hallados entre dos vagones de tren pertenecen a Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido el pasado 12 de octubre en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, en Sevilla, España.

El hallazgo se transmitió en vivo y en directo cuando una cámara de RTVE (Televisión Española) mostraba imágenes de la zona donde se buscaba al chico cordobés.

De hecho, la cadena tuvo que pedir disculpas por emitir las imágenes del joven a quien se le perdió la pista en los alrededores de la estación de Santa Justa.

En el clip, se alcanzó a ver la ropa Prieto, la que coincidía con la descrita en el momento de la desaparición del joven: pantalón beige y zapatillas blancas del mismo modelo. 

Cabe mencionar que agentes de la Policía Nacional y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están inspeccionando en estos momentos el tren, parado a la altura del polígono San Pablo, donde se ha localizado el cadáver. 

 

El tren estaba parado desde hace varias semanas

Renfe, la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España, entregó un comunicado tras el hallazgo del cuerpo de Álvaro Prieto. A las condolencias entregadas, informaron que el tren donde ha aparecido el cuerpo no prestaba servicio desde hace varias semanas.

"Desde agosto no se ha movido ni ha pasado revisión. Hoy realizaba una maniobra sin viajeros. Renfe colabora en la investigación con la policía", explicaron.

Más contenido en T13.cl:

¿Cuándo desapareció Álvaro Prieto?

Álvaro Prieto, quien era juvenil del Córdoba CF y estudiante de ingeniería, debió haber regresado a su casa el pasado jueves 12 de octubre, pero perdió el tren en Sevilla y se quedó sin batería en su teléfono celular y sin dinero.

Su familia llevaba días buscándolo desesperadamente y la Policía había solicitado la colaboración ciudadana para dar con el paradero del joven futbolista.

Según detalle el medio ABC de Sevilla, Prieto perdió su tren de las 7.35 horas el jueves pasado. Venía de una fiesta en la discoteca Theatre, a unos 3,5 kilómetros y medio de la estación de Santa Justa.

Tras haber perdido el tren, Intentó tomar otro sin un ticket a las 8.55 que paraba en Córdoba. Al ser descubierto, fue identificado y desalojado por la seguridad. Del recinto salió cerca de las 9.00-9.30 horas, indican las cámaras de vigilancia que lograron captar la secuencia.

Publicidad