Este viernes se informó el hallazgo de restos que corresponderían al alpinista británico Andrew Irvine, desaparecido hace 100 años en el Monte Everest.
Así lo informaron en la revista National Geographic, según consignaron en Deutsche Welle, donde señalaron que un equipo de filmación encontró una bota en el glaciar Rongbuk, los cuales contenían los restos de un pie.
Esos restos fueron inspeccionados y habría contenido un calcetín con una etiqueta roja que decía "A.C. Irvine".
Los descendientes del alpinistas se ofrecieron a entregar sus muestras de ADN para identificar positivamente los restos.
Andrew Irvine, el alpinista que se perdió hace 100 años en el Monte Everest
Según detallan en el medio citado, el británico tenía 22 años cuando, junto a su compatriota George Mallory, intentaron escalar el monte Everest en 1924.
Ambos fueron vistos por última vez el 8 de junio de 1924, a unos cientos de metros por debajo de la cumbre. Desde ese momento se reportó su desaparición.
El cuerpo de George Mallory fue encontrado en 1999, pero aún se desconocía qué pasó con Andrew Irvine.
En DW detallaron que aún se especula si ambos lograron alcanzar la cumbre antes de sus muertes, lo que habría ocurrido casi tres décadas antes que los primeros alpinistas que lograron escalar el Monte Everest, Edmund Hillary y Tenzing Norgay.