Integrante del partido Acción Democrática de Venezuela, Guarequena Gutiérrez es una ciudadana venezolana exiliada en Santiago que este martes fue nombrada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como representante diplomática en Chile.
Su coalición— Acción Democrática—forma parte de la mesa de trabajo de inmigración venezolana en Chile que trata temas de ese ámbito en conjunto con el Ministerio del Interior.
Con 35 años, Guarenquena es abogada de la Universidad de Carabobo y técnico superior universitario en administración del Colegio Universitario Fermín Toro. Su último cargo en Venezuela fue el de directores de Administración y Finanzas de la Asamblea Nacional y llegó a Chile en septiembre de 2018.
Hace algunos días, se reunió con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el Presidente Sebastián Piñera para justamente iniciar esa mesa de trabajo.
[LEE TAMBIÉN]: Estados Unidos insta a sus ciudadanos no viajar a Venezuela.
Gutiérrez ha expresado su apoyo a Guaidó de manera constante a través de sus redes sociales e incluso ha asistido a las diversas manifestaciones que se han realizado en contra de Nicolás Maduro en las calles de Santiago.
Al parecer, la ahora representante diplomática en Chile, se caracteriza por tener un carácter directo como el que ha demostrado Guaidó, ya que ha publicado duros mensajes en contra de Nicolás Maduro.
En un video de su cuenta de Instagram explicó que tanto en Chile como en Venezuela no se duerme, expresándo su apoyo a través de movilizaciones que han habido en todo el mundo.
Ahí envió un duro mensaje al gobierno de Maduro: "En Miraflores no han dormido ni por 'culillo' por ver qué van a hacer. Ustedes eligen, se mueren como unas ratas que son o mueren, no sé, de otra cosa".
Y agregó: "Se negocia su salida, u otra idea, pueden hacer la cárcel de Miraflores, se la cercamos y ahí se queda 'papá', facilito, ustedes deciden".
El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, también reveló quiénes fueron designados como representantes diplomáticos en Argentina, Canadá, Chile, Colombia y Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Perú.