Greta Thunberg puso en duda su viaje a Chile.

Luego de la cancelación de la COP25 y de la APEC —anunciadas este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera—, la activista sueca de 16 años aseguró que había estado siguiendo su camino por América del Norte con destino a Santiago.

"Pero como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 se trasladará, ahora esperaré a tener más información...", escribió Thunberg en su cuenta de Twitter.

De todas formas, expresó que "mis pensamientos están con la gente de Chile", a propósito de las protestas en favor de demandas sociales que se realizan en distintos puntos del país.

Durante la jornada, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó en qué estado se encuentra la realización de la COP25, entendiendo que su destino ya está fuera de nuestras fronteras.

La titular de la cartera aseguró que las "máximas autoridades" de la ONU están evaluando cuál es el mejor lugar.

"Hay tres alternativas, podría ser en distintos lugares de las Naciones Unidas en el mundo. Nueva York o Ginebra y hay otros países que están ofreciendo la posibilidad de tenerla en sus respectivos países. Hay que evaluar la decisión que tomen y cuando tengamos la decisión de ellos lo informaremos", dijo.

Además, calificó de "dolorosa pero responsable" la decisión tomada por el Ejecutivo: "Justamente ante los momentos que estamos viviendo como país. Ante estos momentos difíciles que vivimos, nuestra obligación es actuar con responsabilidad y poner el foco en el cuidado de nuestro país".

Publicidad